PTFE Diam. 4/2.5mm
search
  • PTFE Diam. 4/2.5mm

PTFE Diam. 4/2.5mm

3,90 €

(3,90 € Metro)

Impuestos incluidos

PTFE de Alta Calidad 

Diámetro Exterior 4mm

Diámetro Interior 2.5mm 

Color Blanco lechoso

Precio por metro

Fabricado en Europa

Cantidad

 

Tubo de teflón o de PTFE: ¿en qué se diferencian?

¿Qué es el PTFE?

A fin de poder comparar un tubo de PTFE y de teflón, vamos a empezar determinando qué es en realidad el PTFE. PTFE es la abreviatura de politetrafluoroetileno, un polímero sintético compuesto por dos elementos básicos: carbono y flúor. El PTFE presenta una serie de propiedades únicas que hacen que este material sea idóneo para multitud de aplicaciones:

Propiedades del PTFE

Extraordinaria resistencia a productos químicos

El PTFE es resistente a casi todas las sustancias y ácidos. Por ello se suelen utilizar tubos de PTFE en entornos exigentes, como plantas químicas y compañías petroleras y de gas.

Amplio rango de temperaturas

El PTFE ofrece un rango de temperaturas de trabajo muy amplio. Un tubo de PTFE teflón puro resiste temperaturas entre -190°C y +260°C. El punto de fusión de un tubo de PTFE es incluso mayor, +327°C.

Hidrófobo

El PTFE es resistente al agua. Dicho de otra forma, nunca se moja. Por ello, el tubo de PTFE es idóneo para conducir líquidos. Se puede utilizar, por ejemplo, en mangueras de gasolina.

Coeficiente de rozamiento muy bajo

El PTFE presenta el coeficiente de rozamiento más bajo de todos los polímeros. Esto supone que nada se queda pegado. Es importante en el caso de tubos de PTFE para impresoras 3D, por ejemplo, en el que conviene que el filamento pase por el tubo de la forma más fácil posible, con la menor fricción posible.

La más alta resistencia a la fatiga

Los tubos de PTFE se mantienen muy firmes incluso aunque se flexionen con frecuencia y presentan la más alta resistencia a la fatiga (curvas de Wöhler).

No inflamable

Pese a que la mayoría de los plásticos lo son, el PTFE no es inflamable / resistente a las llamas. Esto puede contribuir también a la seguridad contra incendios de su producto.

Homologado por la FDA

El granulado que utilizamos en nuestros tubos cuenta con la autorización de la FDA, por lo que puede entrar en contacto con alimentos.

Constante dieléctrica reducida

El material tiene un efecto aislante muy pronunciado. Gracias a ello, el PTFE se usa con frecuencia en aplicaciones eléctricas.

¿Qué es el teflón? ¿Por qué debería optar entonces por un tubo de teflón?

Está claro que las excepcionales propiedades del PTFE hacen que resulte muy práctico. Sin embargo, antes de declarar un ganador entre el tubo de PTFE, por un lado, y el de teflón, por otro, vamos a analizar más detenidamente qué es un tubo de teflón.

El teflón fue descubierto en 1938 por el Dr. Roy Plunkett, de la compañía Dupont. Mientras investigaba el gas de refrigeración, descubrió por casualidad que en la botella de prueba quedaba un residuo separado. El material era liso y extremadamente fuerte. En la actualidad lo llamamos PTFE.

Este material fue comercializado después por una filial de Dupont: Chemours. Chemours registró la marca Teflon en 1945 e inició la venta de productos en 1946, como los tubos de teflón.

El teflón es un polímero sintético de carbono y flúor que recibe el nombre de politetrafluoroetileno.

Entonces, ¿qué es mejor, un tubo de PTFE o uno de teflón?

Así pues, nos queda la pregunta de cuál es mejor, un tubo de PTFE o de teflón. En cuanto a los componentes, ambos son idénticos, están fabricados con carbono y flúor y reciben el nombre de politetrafluoroetileno. Teflón = PTFE. Es decir, un tubo de teflón es igual que un tubo de PTFE. La única diferencia es que la palabra Teflon es una marca comercial del PTFE de Chemours. Del mismo modo que Luxaflex es una marca de persianas horizontales, en realidad son iguales.

000130PTF
77 Artículos
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.